Hoy por Hoy TajarasteHoy por Hoy Tajaraste
Música
Carnaval de Tenerife

Mamelucos: los reyes del disfraz buscan una nueva corona

La murga de la Casa del Miedo presenta sus cartas en busca de su octavo triunfo consecutivo en Presentación

Los Mamelucos, antes de presentarse en el Guimerá. / Cadena SER

Tenerife

Si hay una murga en el Carnaval de Santa Cruz que se distingue por el cuidado de sus presentaciones y disfraces, esa es Los Mamelucos. El grupo de Xerach Casanova presentó este viernes sobre las tablas del Guimerá la fantasía con la que buscará su octavo Primero de Presentación consecutivo.

Desde que en 2012 se impusieron en este apartado Los Trabas, apenas ha habido discusión ni debate sobre la hegemonía 'mamel' en el premio al mejor disfraz. El año pasado superaron con claridad a Diablos y Ni Muchas; y el anterior firmaron un doblete inolvidable tras comparecer sobre la tarima del Recinto Ferial junto a los Nietos de Sarymánchez.

La novedad en esta ocasión es que se estrena en el diseño del disfraz el grancanario Josué Quevedo. La fantasía lleva el título '40 años de buena suerte', en alusión al cumpleaños que celebran estos Carnavales en la sociedad presidida por Manolo Peña.

Quevedo toma el relevo de Lito Díaz, quien a su vez sustituía el año pasado al catedrático Javier Torres Franquis, ahora a los mandos del escenario del Carnaval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00