Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

UDC

'La Normal', primer edificio energéticamente sostenible de las tres universidades gallegas

El compromiso es que esté funcionando por si mismo antes de que finalice este año 2020

La Normal, A Coruña

La Normal, A Coruña / Google maps

El edificio 'La Normal' de la Universidade da Coruña, en Riazor, será el primer espacio universitario de Galicia energéticamente sostenible. Este año comenzarán las obras, cofinanciadas por la Xunta de Galicia con fondos europeos, que lo convertirán en un modelo y en una obra singular en la comunidad gallega.

Proyecto de adaptación del edificio La Normal, A Coruña, para ser energéticamente sostenible / Elena López

El compromiso es que esté funcionando por si mismo antes de que finalice este año 2020. Las obras consistirán en el cambio de caldera de gasoil por una de gas, la instalación de detectores de presencia en las aulas o la instalacion de paneles fotovoltaicos en la cubierta, entre otras cuestiones. De los 368.000 euros de inversión, unos 294.000 lo pone la Xunta de Galicia. El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, señala que La Normal concentra uno de los objetivos de mandato. Que la Universidad también sea un modelo para el ciudadano.

Otros edificios que se adaptarán al modelo energético

Otros de los edificios que han conseguido ayudas de la Xunta para adaptarse al modelo energético sostebible en los campus coruñeses son el Rectorado de la UDC en A Maestranza, con trabajos de climatización, iluminación y la instalación de paneles fotovoltaicos, la Escuela Superior de Arquitectura, para obras en la envolvente y en la iluminacion, y el Pabellón de Deportes de Elviña con la renovación de la cubierta y la fachada, iluminación LED y mejora térmica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?