Política
Empleo

Más de siete millones de euros para fomentar el acceso al mundo laboral de colectivos con dificultades

El proyecto 'Proempleo 7' está financiado por la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con el gobierno de España

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño y el diputado de Empleo, Luis Miguel Carmona, presentan el proyecto Jaén Proempleo 7. / Radio Jaén

Jaén

Ayudar a todas aquellas personas que tienen un difícil acceso al mercado laboral es el fin del programa Jaén Proempleo 7 que este viernes se ha presentado en el Palacio Provincial. Se trata de un proyecto que cuenta con 7,3 millones de euros financiados en un 80% por el Gobierno de España y el 20% restante por el Ente provincial.

Personas en riesgo de exclusión social podrán ampliar su currículum y obtener un certificado de profesionalidad con las 92 acciones formativas que se ofertan. Los interesados que no superen el 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples podrán solicitar una beca por desplazamiento y acción formativa con el fin de que el mundo cuente con la misma posibilidad de acudir.

Se espera que participen en este programa unas 1.400 personas que podrán hacer su elección entre actuaciones relacionadas con comercio, marketing, fabricación mecánica, hostelería, infraestructuras para drones, salud y agricultura, entre otras.

Reacciones

Según ha destacado el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, es el primero "de muchos proyectos y planes que van a llevar desde el área, y en breve se incorporará otro programa de lucha contra la despoblación que contará con cinco millones y medio de euros".

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, detalla que las necesidades sociales que se detectan" son atendidas en el ámbito territorial de la provincia contando con la colaboración del Fondo Social Europeo". En la actualidad, el Estado colabora en tres proyectos diferentes en la provincia de Jaén que suman un total de 15 millones de euros: uno destinado al Ayuntamiento de la capital, en concreto a IMEFE, que contempla 60 itinerarios; otro que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, del que se benefician más de 300 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00