Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Corrupción política

El juzgado investiga nuevos documentos en torno a contratos relacionados con la Enredadera adjudicados en León

Se trata de dos adjudicaciones efectuadas a la empresa de uno de los cabecillas de la trama, Ángel Luis García, conocido como 'El Patatero'

El juzgado investiga nuevos documentos en torno a contratos relacionados con la Enredadera adjudicados en León

Google Maps

Los juzgados investigan dos nuevos contratos del Ayuntamiento de León relacionados con la trama Enredadera. Lo hace después de haber descubierto nueva documentación relacionada con el asunto en la sede madrileña de una de las empresas que utilizaba la trama para amañar contratos, según publica hoy Eldiario.es.

Ambos contratos son de 2017, cuando al frente del Ayuntamiento de León estaba el Partido Popular de Antonio Silván. Los dos tuvieron a la empresa Agema como adjudicataria. Se trata de la firma de uno de los principales encausados en la Enredadera, Ángel Luis García, más conocido como 'El patatero'. La cuantía era de 36.000 euros entre los dos. Uno de ellos era la polémica área infantil de integración para niños con discapacidad que iba a instalarse, a petición de Ciudadanos, en la carretera de Asturias. Nunca llegó a consumarse ya que el Procurador del Común advirtió de la poca idoneidad de la ubicación propuesta, al lado de una vía transitada por miles de vehículos a diario y en una zona donde no abundan las viviendas residenciales. El otro contrato corresponde a la instalación de juegos de calistenia en distintas zonas de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?