Prostitución de menores bajo tutela
Las autoridades que han ocultado la trama se escudan en que la orientación de los adolescentes hacia la prostitución puede ocurrir en cualquier ámbito

"La línea roja" de Matías Vallés (17/01/20)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
La capacidad de adaptación del ser humano no conoce límites.
Si les hubiera contado una semana atrás que los centros de protección y acogida de los jóvenes vulnerables de Mallorca camuflaban una red de captación para la prostitución de adolescentes, ustedes me hubieran prohibido volver a nuestro encuentro diario.
Ahora que hemos descubierto la verdad desoladora pagada con nuestros impuestos, nos esforzamos por asimilar esta imagen de los centros públicos de reclutamiento para el ejercicio de la prostitución de menores.
Las autoridades que han ocultado la trama se escudan en que la orientación de los adolescentes hacia la prostitución puede ocurrir en cualquier ámbito.
Con un matiz, aceptamos con mayor o menor hipocresía que el tráfico de drogas forma parte de la realidad social.
Ahora bien, si se nos informara del tráfico de estupefacientes en un hospital público, tendríamos derecho a sentirnos concernidos.
Las autoridades políticas, policiales y judiciales que pasaban por encima de esta trama, ahora anuncian la creación de vagas comisiones, además de iniciativas penales inespecíficas.
Los responsables de la degeneración se blindan con la edad de los menores prostituidos.
Es decir, utilizan como escudos humanos a los adolescentes que no han sabido tutelar.




