Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

El mal tiempo amenaza la revetla de Sant Sebastià este domingo

Aplazada la Diada Ciclista. La prueba tendrá lugar el 26 de enero y mantendrá el recorrido habitual

Cadena Ser

PALMA

El mal tiempo, la lluvia y el viento que se espera el domingo amenazan con la suspensión de la revetla de Sant Sebastià.

Desde Cort están manteniendo diferentes reuniones y, a día de hoy, no se ha suspendido ninguna actividad aunque será el mismo domingo cuando se tome la decisión definitiva.

Desde el equipo de gobierno municipal explican que, más que la lluvia, lo que más preocupa es el viento. 

La previsión de la AEMET para el domingo es de cielo nuboso con lluvia y tormenta a partir del mediodía. Viento del suroeste girando durante la mañana a este y nordeste moderado a fuerte con rachas que pueden alcanzar los 120 km/h en la sierra de Tramuntana que en Palma puede ser de hasta 80km/h. De hecho el domingo a las 2 de la tarde se activa el aviso amarillo por fuerte viento y a las 12 por lluvia.

El Instituto Municipal de Deportes (IME) ha anunciado este viernes el aplazamiento hasta el 26 de enero de la Diada Ciclista de Sant Sebastià que estaba prevista para el lunes a causa de la previsión meteorológica adversa.

Cort ha indicado en una nota que "desde la organización se enviarán estos días correos electrónicos a todas las personas inscritas para informarles de la nueva fecha de celebración de la Diada".

Esta decisión responde a criterios técnicos de seguridad para las condiciones del recorrido, con asfalto mojado, y la previsión de fuerte viento.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00