La Policía da por eliminada la delegación española de los United Tribuns
La operación contra la banda de moteros se saldó con la detención de 16 personas

Cadena Ser

Palma
La Policía da por desarticulada la delegación española de la banda motera United Tribuns. Ayer la Policía Nacional detuvo a 16 de sus integrantes que, bajo la apariencia de una banda motera legal, están siendo investigados por dedicarse al control del tráfico de drogas en locales de ocio nocturno, fiestas clandestinas y prostíbulos de Mallorca. Entre los detenidos se encuentra su líder, Stefan Milojevic, de origen serbio.
La investigación apunta que la banda, que también congrega a aficionados de las artes marciales mixtas, funciona mediante una estructura jerárquica y utiliza una estética similar a la de otras bandas moteras como Los Ángeles del Infierno. La Policía cree que a través de sus actividades han experimentado un rápido crecimiento en el control del tráfico de drogas en discotecas, fiestas privadas y prostíbulos de Mallorca, en los que algunos de sus miembros trabajan como personal de seguridad.
La Policía sostiene que parte del lucro económico resultante de los delitos servía para financiar sus actividades dentro de diferentes grupos relacionados con la extrema derecha radical, así como con grupos ultra del fútbol y organizaciones neonazis.
Durante los registros fue descubierto un laboratorio de speed y ketamina oculto en el trastero, utilizado por una de las personas de mayor confianza del líder de la banda. Los productos para elaborar esta droga de síntesis los obtendrían de países del centro de Europa donde los importarían mediante transportistas a sueldo.
Los investigadores también cree que los United Tribuns llegaron a robar a otras organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico mediante los llamados vuelcos, que es cuando los integrantes de la banda se hacen pasar por policías para apropiarse del envío de drogas de sus rivales. En los registros se decomisaron armas y material de equipamiento policial de la Policía y la Guardia Civil.
En el ámbito internacional, United Tribuns Nomads tiene también agrupaciones de apoyo en Alemania, Austria, Bosnia, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Italia, Suiza, Tailandia y Turquía, donde sus miembros estarían vinculados a organizaciones de extrema derecha y criminales, según informes policiales. Suman más de 1.700 miembros.




