Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

UCAM Murcia

Sito Alonso: "Hay que aprovechar la carga de partidos de Valencia para salir con más intensidad que ellos"

El técnico del UCAM Murcia CB ha destacado la calidad del rival del fin de semana y algunas claves para afrontar el encuentro

Sito Alonso en rueda de prensa

Sito Alonso en rueda de prensa / UCAM Murcia CB

Tras la victoria ante Unicaja en la última en la pasada jornada, el UCAM Murcia CB tiene la misión de prolongar la racha en La Fonteta de Valencia Basket, un partido que se jugará el domingo a las 20:00. El equipo taronja viene de dos partidos europeos y llegará con las piernas cansadas, aunque para Sito Alonso no es una ventaja, sino la oportunidad de salir con mayor fuerza: "Hay que aprovechar la carga de partido que tiene Valencia para dar mucha intensidad por nuestra parte", ha dicho el técnico.

Ha valorado también la semana de entrenamientos tras el triunfo en casa contra los malagueños, un aliciente que no ha supuesto cambios significativos en el seno universitario: "Esta semana el equipo ha entrenado igual de bien que la anterior, aunque las caras sí las noto diferentes. El jugador ha pensado en las cosas que ha hecho para ganar, el nivel en casa ha sido alto a nivel defensivo. La mentalidad es que pensemos en lo que hacemos bien para mantener el nivel", ha dicho el técnico.

Sobre el rival más inmediato, Valencia Basket, el entrenador madrileño ha mostrado el máximo respeto en su valoración, calificando a los valencianistas como "uno de los mejores de Europa. Han conseguido meterse en Copa ganando holgadamente. Lo hacen siempre, pero no así. Es un equipo que empieza tranquilo, pero que luego toma una dinámica muy buena y es muy peligroso. Cuanto menos errores cometamos, más opciones tendremos de ganar".

Uno de los puntos flacos de el equipo es el juego interior, muy machacado en los últimos partidos tanto en ataque y defensa. La falta de protagonismo de Cate y la intermitencia de Hunt y Tumba pueden ayudar en el encuentro ante Valencia, aunque Sito Alonso planteará el partido por sensaciones: "Depende de los jugadores que lo hagan bien, es por sensaciones. Si Cate, Hunt y Tumba están bien jugarán los tres", ha apostillado.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?