Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | PREMIOS GOYA LA VENTANA | PREMIOS GOYA 'La Ventana' desde Málaga: 35ª edición de los Premios Goya
Puerto Valencia

El PP presiona en defensa de la ampliación del puerto de València

La portavoz del Consell, Mónica Oltra, insiste en que hay que pensar en una economía sostenible, centrada en las nuevas generaciones y tenga en cuenta la emergencia climática

Espacio en el que está prevista la ampliación norte del Puerto de València

Espacio en el que está prevista la ampliación norte del Puerto de València / Autoridad Portuaria de Valencia

El PP quiere que la Generalitat reclame al gobierno que tramite el expediente de la ampliación norte del puerto de València, aprobado en septiembre del año pasado, y permita avanzar en la ejecución del proyecto. El grupo popular ha presentado una Proposición No de Ley en les Corts, en la que ademas de pedir que les Corts apoyen el proyecto, se inste a Ximo Puig a presionar al gobierno central para que le de luz verde.

Y es que el PP teme que el puerto sea "rehén" del acuerdo entre Sánchez, ERC y Compromís, de manera que esa ampliación no salga adelante. La portavoz popular, Isabel Bonig, insiste en que Puig no debe ceder a las presiones de sus socios en el Consell, y por eso le tiende la mano, otra vez, para que la ampliación salga adelante. Bonig insiste en que la oposición de Compromís y de Podemos a las grandes inversiones va a provocar que se marchen a otros sitios.

Oltra pide una "economía sostenible"

Respondía, la portavoz del Consell Mónica Oltra que, ha insistido en que hay que pensar en una economía sostenible, centrada en las nuevas generaciones y tenga en cuenta la emergencia climática.

Hay movimientos mundiales que están poniendo en cuestión la contaminación que generan los aviones y los puertos y claman por una reducción de su actividad. Una reclamación que no está encima de la mesa del Consell, pero sí que señala que la ampliación del puerto de València (que se ha modificado respecto al primer proyecto) debe tener en cuenta su influencia medioambiental.

Oltra afirma que tanto la CEV (que pidió a los políticos apartarse del puerto para que no acabaran como las cajas de ahorro) como el PP (que ha cerrado filas en defensa de la ampliación) están en su derecho, pero el Consell debe defender el interés general. Y sobre la nueva declaración de impacto ambiental que se reclama Oltra espera que el ministro Ábalos la pida porque el nuevo gobierno de Sánchez se reivindica como un gobierno marcadamente ecologista y verde.

Por cierto,  tras estas manifestaciones de Oltra, tras el pleno del Consell  el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha respondido a la vicepresidenta   que la ampliación norte del puerto de València es un asunto "tan importante para el presente y futuro" de las nuevas generaciones y de la Comunitat Valenciana "que no cabe la demagogia". 

Ribó también se pronuncia

Sobre la nueva terminal de contenedores de la ampliación norte del puerto, el alcalde reconoce que será un impulso a la economía local, pero insiste en que es necesario conjugar esos intereses económicos con los medioambientales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?