Economia y negocios
transición justa

Arturo Aliaga: "La propuesta europea es terriblemente injusta"

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria pide una reunión urgente con la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Aliaga incide en que la Comisión Europea premia "al que más ha seguido contaminando" y "no ha hecho el esfuerzo"

La directora general de Turismo, Elena Allué, y el vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga / Pepe Lasmarías

Zaragoza

El vicepresidente del gobierno aragonés ha mostrado su enfado con la propuesta de reparto de fondos de la Unión Europea para las zonas mineras.  "Es injusto lo que está planteando la Comisión; es terriblemente injusta la propuesta". Así, Arturo Aliaga  va a pedir una reunión a la vicpresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para tratar este y otros asuntos.

Más información

Aliaga no entiende que a España se vayan a destinar 307 millones para las cuencas mineras del país y, en cambio, Polonia reciba cerca de 2.000 millones. "Se hace una propuesta donde el que más ha seguido contaminando y no ha hecho el esfuerzo se lleva la mayor parte de los fondos" y "está en contradicción con lo que anunció la Comisión Europea el 19 de noviembre, que es el Green Deal".

El vicepresidente del Gobierno de Aragón cuestiona que los 307 millones se tengan que repartir durante 6 años, entre 2021 y 2027, y tampoco se sabe la cofinanciacíón que tendrán que aportar los países que reciban las ayudas.

De todo esto quiere hablar con la vicepresidenta Ribera, y también de cuándo va a firmar el Gobierno de España con Aragón los convenios de transición justa, que "lo tenemos parado"  y "con la última noticia que llega de Europa, es para estar alarmados". Remarca Aliaga que "la inquietud, el desasosiego de las cuencas mineras es el que es". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00