Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Tortas 'en sartén' para celebrar San Antón

Un dulce que no faltará en las hogueras que se celebrarán este fin de semana en Alcázar

Tortas 'en sartén'

Tortas 'en sartén' / SER Alcázar

Este fin de semana se celebran las populares hogueras de San Antón, una tradición que se remonta a varios siglos atrás y que en la comarca de La Mancha ha perdurado, adaptándose a los nuevos tiempos, hasta nuestros días. Las reuniones con amigos y familiares en torno a una hoguera o al fuego serán las protagonistas este próximo sábado en localidades como Campo de Criptana, Herencia, Tomelloso o Alcázar.

En Campo de Criptana, este fin de semana se celebrará, en lugar de San Antón, la festividad de San Sebastián con varios actos. Este sábado, a las ocho de la tarde, se prenderá la tradicional hoguera en la Placeta del mismo nombre. En Tomelloso, este año la hoguera de San Antón organizada por el Ayuntamiento será a beneficio de la Asociación de Vecinos del Barrio San José mañana sábado a las 20 horas en el Recinto Ferial. En Argamasilla de Alba, numerosos vecinos, entre ellos muchos jóvenes, se dieron cita anoche en las hogueras que el Ayuntamiento preparó en el Recinto Ferial.

Hogueras de San Antón en Alcázar / SER Alcázar

En Alcázar de San Juan cientos de personas se darán cita, como cada año, en la explanada que hay junto a la Avenida Pablo Iglesias para prender las luminarias y degustar los productos derivados del cerdo y las típicas tortas 'en sartén', un dulce indisolublemente ligado a esta tradición. En 'Hoy por Hoy La Mancha' hemos querido conocer el proceso de elaboración de estas tortas de la mano de Quintiliano Avilés, uno de los propietarios del obrador 'Tortas y Pastelería Espinosa', con más de un siglo de antigüedad. 

Escucha aquí la entrevista con Quintiliano Avilés:

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?