Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Torrelaguna

Insultos y amenazas a una activista al advertir a unos cazadores que no podían disparar en una vía pecuaria

La ley prohíbe cazar en estas vías y en los caminos públicos para evitar poner en riesgo a ganado y paseantes

Cazador (archivo)

Cazador (archivo) / Getty Images

La portavoz ecologistas, María Ángeles Nieto ha explicado que el último caso se ha producido hace un mes cuando una activista se encontraba a un grupo de cazadores en la Colada del Collado de la Higueruela en Torrelaguna. La activista les advirtió que no podrían disparar en el camino y la respuesta fueron insultos y amenazas. La organización ecologistas ha distribuido el audio del encuentro entre la activista y este grupo de cazadores.

A pesar de que se denunció ante la Delegación del Gobierno y ante la Consejería de Medio Ambiente no ha habido contestación y, lamenta Nieto, “se sigue cazando en este lugar”.

En los últimos dos años, Ecologistas en Acción ha interpuesto 20 denuncias ante la Consejería de Medio Ambiente por la colocación de señales de coto de caza en las vías pecuarias de 15 municipios. El ejecutivo regional solo ha iniciado expediente sancionados en dos casos a pesar de que la Ley de Caza y la Ley de Vías Pecuarias prohíbe disparar en estas vías y caminos públicos. El objetivo de estas leyes y de la nueva denuncia de Ecologistas en Acción es salvaguardar la integridad del ganado y de las personas que transitan por ellas.

Para reclamar vías pecuarias libres de caza, ARBA, la Asociación Ecologista del Jarama ‘El Soto’, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo han convocado una marcha y una bellotada por la Colada del Collado de la Higueruela y la Cañada de la Careliza en Torrelaguna. La iniciativa será este sábado 18 de enero a las 10:30h.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?