Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid refuerza autobuses y fija nuevas paradas en Cercanías por las obras en la M-607

El objetivo es dar alternativa en transporte público ante los atascos causados por las obras en su enlace con la M-40

Enlace y obras en la M-607 en su conexión con la M-40

Enlace y obras en la M-607 en su conexión con la M-40 / SER Madrid Norte

El pasado verano el Ministerio de Fomento cortaba el puente de enlace de la M-607 con la M-40 por su mal estado y la obligación de sustituirlo. Desde entonces no han dejado de producirse importantes atascos en este punto de una carretera que une Colmenar Viejo con Madrid capital y de las que más tráfico registra de la región.

Tras numerosas quejas vecinales y las reuniones de los alcaldes de los municipios afectados con la Comunidad de Madrid, la Consejería de Transportes va a reforzar desde este lunes las alternativas en transporte público, como ya avanzamos el pasado mes de diciembre. 

La línea 721 Plaza Castilla-Colmenar Viejo se ha reforzado en hora punta de mañana y se está valorando establecer algún servicio más en horario de mediodía. Las líneas 721 y 722 que unen Madrid con Colmenar Viejo, la 724 hasta Manzanares-El Boalo, la 726 hasta Guadalix-Navalafuente y la 867 hasta Moralzarzal-Collado Villalba, contarán desde este lunes 20 de enero con una nueva parada en la M-607. Estará a la altura de la estación de Cercanías de Tres Cantos.

Del mismo modo, en la línea 727 entre San Agustín de Guadalix y Colmenar Viejo se modifica su itinerario para disponer su terminal en la estación de Cercanías colmenareña.

La Consejería de Transportes está estudiando establecer también un trayecto rápido entre Manzanares, Soto y la estación de Cercanías de Colmenar Viejo, con una parada de conexión en Soto con las líneas 725 y 726 para facilitar el acceso a los vecinos de Miraflores, Bustarviejo y Guadalix.

Las obras que está desarrollando Fomento para sustituir el puente de conexión de la M-607 con la M-40 no finalizarán hasta el próximo mes de abril.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?