Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Turismo

Serra dice que se amplía el decreto contra el turismo de excesos en Sant Antoni "para incluir más bodegas"

El PSOE- Reinicia critica que no se haya ampliado la zonificación "para que entren algunos hoteles que causan mala imagen"

Imagen de una de las calles afectadas por el decreto / Ayuntamiento Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany

El decreto aprobado ayer por el Govern para poner coto al turismo de borrachera no se limita al West End de Sant Antoni. A propuesta del Ayuntamiento de la Villa de Portmany se ha ampliado la zona del casco urbano en la que habrá restricciones en  la oferta de bebidas alcohólicas, porque , según ha explicado el alcalde, Marcos Serra, "queríamos abarcar cuantas más bodegas mejor".

Serra dice que "en algún punto hay que parar, pero pedimos que se aplicara la norma en otras calles del casco urbano donde nos afectan más que nada las ofertas de alcohol". De ahí que además del West End, la norma será de obligada aplicación en las calles Ramón y Cajal, Balanzat y Cervantes. Lo que se quería evitar es que algunas de las bodegas que venden alcohol a todas horas quedarán fuera del decreto.

En cualquier caso, el primer edil de la Villa de Portmany ha reiterado que el decreto debería aplicarse no solo en Sant Antoni, "Sino en toda la isla de Ibiza y que se tratara a todos por igual"

Por su parte la directora general de Turismo del Govern, Rosana Morillo, que explicó ayer el alcance del decreto, anunció que una comisión de seguimiento al final de la temporada analizará su funcionamiento " y si vemos que la problemática se traslada a calles limítrofes, se podrá modificar el ámbito de actuación".

PSOE-Reinicia pide ampliar el decreto a otras zonas


El grupo PSOE-Reinicia dice que el decreto aprobado por el Govern "es una medida que se debe imponer y es positiva porque permitirá poner límites a los excesos". Son palabras del portavoz de la oposición municipal, Simón Planells, que en la línea de lo expresado por el alcalde, Marcos Serra, lamenta que se ponga a Sant Antoni "en el mismo saco que otras zonas de excesos".

Lo que cuestiona Planells, es la zonificación que ha hecho el gobierno local, "creemos que debería estar afectado por la norma todo el casco urbano". De hecho, resalta que "hay hoteles que tienen un efecto negativo sobre el pueblo, porque traen un tipo de turismo de borrachera, que no están incluidos".  Critican que el ejecutivo que preside Serra "no haya ido más allá con establecimiento hoteleros que han sido muy perjudiciales para Sant Antoni y que deberían entrar para evitar estos excesos".

El portavoz de PSOE- Reinicia destaca que este tipo de medidas van en la línea de que se impulsó en la pasada legislatura por el gobierno progresista.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00