Ocio y cultura
Semana Santa

"¡Viva la Plazuela!"

Aquí puedes escuchar el podcast de la presentación del cartel de la Semana Santa de Jerez 2020

"Viva la Plazuela"

"Viva la Plazuela"

Jerez de la Frontera

“¡Viva la Plazuela!” se escuchó entre el público en el momento de descubrir el cartel de la Semana Santa de Jerez 2020. Una obra colorista del artista Manolo Cuervo que no ha dejado indiferente a nadie.

Presentación del cartel Semana Santa Jerez 2020

58:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579348010_415455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pasadas las 20:30 horas de la tarde, en un abarrotado Museo del Atalaya, comenzaba la presentación del último cartel de Semana Santa del Consejo de Dionisio Díaz con una singular adaptación swings de la marcha ‘Corpus Christi’ interpretada por la Banda Municipal de Música de Jerez. Tras el desconcierto inicial por esa versión inesperada, que felicitó Manolo Cuervo en su turno de palabra por “su exquisita interpretación”, el presentador Francisco Aleu tomó la palabra y comenzó el acto.

Cartel de la Semana Santa de Jerez 2020 obra de Manolo Cuervo / Unión de Hermandades de Jerez

Y como estamos en Jerez, no podía faltar el cante y una plegaria dedicada a Madre de Dios de la Misericordia en la voz de Lidia Hernández y al piano de Rosario Montoya ‘La Reina Gitana’ que dejaron el corazón en esta plegaria que escribiera Antonio Moure.

Y ya descubierto, podemos observar en el cartel el color verde como tonalidad predominante y en recuerdo a su advocación de Dolores se aprecia un corazón atravesado y un ancla que representa a todas las advocaciones marianas de la ciudad que llevan el nombre de Esperanza.

Para finalizar el acto, sonó la marcha ‘Desamparo’ de Germán Álvarez Beigbeder interpretada por la Banda Municipal.

Ahora llegan las críticas -para nada constructivas- de esos “licenciados” en Historia del Arte y puristas. La obra de Manolo Cuervo es un cartel adaptado a los nuevos tiempos que han llegado. Ya saben, una opinión más y recuerden renovarse o morir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00