Hora 14 Región de Murcia
Política

Los padres católicos a favor del veto parental

La CONCAPA critica la "intromisión del estado en la educación de nuestros hijos"

Getty

Murcia

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA) en la Región de Murcia, Víctor Escavy, ha rechazado este sábado en un comunicado lo que considera una "intromisión" del Estado en la educación, al tiempo que respaldan la autorización que el gobierno regional llevará a cabo.

"La educación empieza en casa y las familias tenemos el derecho de decidir qué contenidos morales y religiosos se imparten a nuestros hijos", añade en su escrito.

La autorización familiar, según CONCAPA-Murcia, "otorga libertad a padres, madres y tutores legales de los alumnos para que puedan decidir en qué actividades complementarias pueden participar sus hijos, siempre que éstas sean impartidas por personal ajeno a los centros escolares".

"Es innegable la función esencial de los profesores, pero cuando en las aulas entran personas ajenas al claustro del centro educativo, puede tratarse de personas que no son docentes y no están obligados a ser neutrales", añade.

Amparándose en la Constitución Española, Escavy recuerda que los padres "tienen derecho a elegir para sus hijos la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones y que, por lo tanto, apoyarán cualquier medida que defienda la libertad de las familias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00