Economia y negocios

Ángel Villafranca: "Si queremos más políticas verdes, tienen que ir acompañadas de presupuesto"

El presidente de las Cooperativas Agroalimentarias en España y en Castilla-La Mancha se ha referido a la negociación de la nueva PAC en Jaraíz, el programa del campo en SER Castilla-La Mancha

Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agroalimentarias

Toledo

El presidente de Cooperativas Agroalimentarias en España, Ángel Villafranca, que es también el presidente en Castilla-La Mancha, espera que el presupuesto de la Política Agraria Común se mantenga tras la renovación. "No podemos perder ni un solo euro" ha dejado claro Villafranca en una entrevista en Jaraíz, el programa del campo en SER Castilla-La Mancha. El representante de los cooperativistas ha opinado también sobre una PAC que se espera más sostenible con el medio ambiente, recordando que si la Unión Europea quiere implantar más políticas verdes, "tienen que ir acompañadas de presupuesto". 

Villafranca ha reiterado su preocupación ante la normativa arancelaria de Estados Unidos. Así, pide actuación directa a las administraciones públicas para compensar futuros efectos negativos. 

En cuanto a las necesidades de la llamada 'España vaciada', el presidente de las Cooperativas Agroalimentarias ha señalado que es necesario facilitar el acceso al agua para poder tener desarrollo. Preguntado por soluciones que mejorarían este acceso, Villafranca ha apuntado que hay que estudiar qué agua hay disponible bajo nuestros pies. También ha hecho referencia a la denominada 'Tubería manchega', "que no puede estar parada".

Escucha aquí: Jaraíz

Jaraíz, el programa del campo de SER Castilla-La Mancha (18/01/2020)

29:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579337936_906542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gachas con foie

En Jaraíz hemos conocido las bases de la convocatoria de unos reconocimientos convocados por primera vez por UPA y que buscan premiar la sostenibilidad en el campo. Además, en Albacete se han registrado unos datos históricos de indemnizaciones de seguros agrarios para frutales por las heladas del último año. En nuestro espacio de cocina el cocinero Jesús Segura, alma de Trivio, en Cuenca, nos ha hablado de los productos de cercanía y nos ha dejado una receta de gachas con foie para el cuaderno de recetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00