Economia y negocios

Este lunes entra en funcionamiento la zona azul en el barrio de la Rochapea

Instalados 90 parquímetros necesarios para la implementación del servicio en las diferentes calles / pixabay

Pamplona

La zona de estacionamiento limitado y restringido, la llamada 'zona azul', entrará en funcionamiento este lunes 20 de enero en el barrio de la Rochapea. En total, se han habilitado 3.750 plazas de aparcamiento de pago en el nuevo Sector 8- Rochapea que se concentran en la zona delimitada por la avenida de Marcelo Celayeta y las calles Río Arga y Errotazar, al sur del barrio.

En los próximos días se buzoneará un tríptico con toda la información a las viviendas del ámbito afectado y se ha previsto la campaña de difusión 'Compartir.

También están instalados los 90 parquímetros necesarios para la implementación del servicio en las diferentes calles. Del total de plazas, el 92% son de color naranja (en los dos aparcamientos disuasorios que hay en el entorno de los corralillos del Gas y en las cercanías el paseo de Anelier) y el 8% de color azul (en las calles con mayor actividad comercial, como Joaquín Beunza, Bernardino Tirapu, Artica y Marcelo Celayeta), ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

A día de hoy se han solicitado 3.060 tarjetas de residente. Hasta el 31 de enero continuará abierto el punto de información en el paseo de Anelier. Allí se podrá solicitar la tarjeta de residente, al igual que a lo largo del año en el Área de Seguridad Ciudadana (calle Monasterio de Irache, 2), en este caso en horario de lunes a viernes laborables, de 8.30 a 14.30 horas.

Las tarjetas se otorgan a personas empadronadas y que residan habitualmente en el domicilio para el que se pide la tarjeta. Además, deben ser el sujeto titular del vehículo para el que se solicita la tarjeta y tener el permiso de conducir en vigor. La dirección fiscal del vehículo deberá coincidir con la de empadronamiento de la persona solicitante. Además, se debe abonar una tasa de tasa de 48,35 euros. Únicamente se dará una tarjeta por persona y vehículo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00