Benito y Valle logran sumar un punto en Santander (1-1)
Un golazo de Benito en la recta final del partido le dio la ocasión del empate a la UD Las Palmas ante el Racing en un partido igualado.

ud las palmas

Las Palmas de Gran Canaria
La primera parte disputada por la UD Las Palmas, volvía a consagrar a Älvaro Valle. La única ocasión del partido en la primera parte, estuvo en las botas de Papu; un lanzamiento desde fuera del área obligaba al portero del equipo grancanario a sacar una mano para desviar lo suficiente el balón y demostrar que es un arquero de confianza. De resto, sólo cabe destacar la titularidad de Aridai, que en los primeros cuarenta y cinco minutos se sacrificó en mantener la posición defensiva pero sin inspirar nada notable en ataque. Solamente Benito parecía que podía ofrecer algo de peligro cuando tenía espacio para correr. El orden táctico de los dos equipos negó un partido generoso en oportunidades.
En el arranque del segundo tiempo el Racing salió con más brío buscando el gol. Y lo encontró pronto. Lombardo, sin oposición, puso un balón en el área de la UD, que tras unos rechaces le cayó a Moi Delgado, que aprovechó el regalo para conseguir el primer gol. Las Palmas intentó reaccionar. Sacó a Rubén Castro en el minuto sesenta y dos, y tuvo una ocasión en un remate de cabeza para empatar el encuentro. Anteriormente Aythami había cabeceado un balón que se marchó por poco. La gran oportunidad para rematar el partido la tuvo el Racing, en una acción de contragolpe, donde Valle le quitó el esférico a Cejudo cuando parecía que iba a marcar a placer. Cuando todo se encaminaba a la derrota, Benito en la frontal de área sacó un latigazo para batir a Zidane y conseguir el empate a uno final.

Nicolás López Medina
Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas. Licenciado en Ciencias Políticas. Me integré en...




