Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

De la humedad de Nueva York al frío de Molina de Aragón

Esta semana hablamos con Hilario Barrero y Ángel Luis López de algo tan cotidiano como el tiempo, pero que condiciona la vida, tanto en una gran ciudad de Estados Unidos como en un pueblo de la 'España Vaciada'

De la humedad de Nueva York al frío de Molina de Aragón

Getty Images/Cadena SER

En 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo' seguimos descubriendo los contrastes de vivir en una de las ciudades más grandes del mundo, Nueva York, y en una de las zonas más despobladas de toda Europa, Molina de Aragón. Esta semana hemos hablado del tiempo, la climatología, algo tan cotidiano como importante

Ángel Luis López, agricultor y gerente de una casa rural en La Yunta, nos ha hablado de cómo llevan el frío en la comarca de Molina de Aragón, que suele registrar las temperaturas más bajas de España. Eso sí, recuerda que las heladas son por la noche porque por el día hacen temperaturas muy agradables.

Hilario Barrero, escritor y profesor universitario toledano, residente desde hace muchos años en Nueva York asegura que la humedad por la influencia del mar es uno de los aspectos fundamentales delo clima en la ciudad. Añade que los inviernos son muy fríos y los veranos muy calurosos.

Además, Hilario nos ha leído los versos de "un poeta local de Brooklyn" amigo suyo sobre la primera sección 'De Nueva York... a Molina de Aragón' y ha propuesto poner nombre al gallo de Ángel Luis, algo, para lo que pedimos ayuda a los oyentes de 'SER Castilla-La Mancha'.

Escucha 'De Nueva York... a Molina de Aragón'

De Nueva York a Molina de Aragón 19 de enero

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?