Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
PGOU

Arcadi España asegura que Castelló tendrá PGOU a principios de 2021

El Conseller de Obras Públicas, Política Territorial y Movilidad, Arcadi España y la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

El Conseller de Obras Públicas, Política Territorial y Movilidad, Arcadi España y la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. / Ayuntamiento de Castelló

El Conseller de Obras Públicas, Arcadi España, asegura que Castelló tendrá un Plan General de Ordenación Urbana en el primer trimestre del próximo año. España también ha anunciado que el gobierno valenciano retomará el proyecto para ampliar la ronda de circunvalación de la ciudad, a la altura de la Universitat Jaume I.

La Generalitat se compromete a finalizar, en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló, el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. Hoy, a las 12 del mediodía, el conseller de Obras Públicas, Arcadi España, se ha reunido con la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, en el consistorio. España ha comunicado a los medios de comunicación que en abril de 2021, finalizan las normas transitorias, que se renuevan cada dos años, y que permiten realizar obras en la ciudad, y ha señalado que antes de esa fecha, la capital de la Plana tendrá un PGOU, porque considera que es necesario para garantizar la seguridad jurídica y para el desarrollo de la ciudad.

Cabe recordar, que el consistorio está a la espera de recibir el informe de impacto ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente. Una vez la Conselleria emita el informe, el consistorio deberá modificar parte del PGOU y volverá a exponer al público el Plan General con el fin de que los ciudadanos puedan presentar alegaciones. Cuando culminen todos los pasos previstos, la Conselleria de Obras Públicas deberá aprobar definitivamente el nuevo Plan General. Un proceso largo, que comenzó a gestarse en 2015 y no ha culminado.

La ausencia de este marco normativo, del PGOU, perjudica a la economía de la ciudad. Castelló de la Plana lleva casi 20 años sin un Plan General de Ordenación Urbana. En 2008, la última propuesta del PP fue anulada en tres ocasiones por los juzgado.

Hoy, el conseller, también ha anunciado que van a desbloquear la prolongación de la ronda de circunvalación de la ciudad. De momento, falta por ejecutar un tramo de más de 2 kilómetros, que unirá la Universitat Jaume I con la ciudad del transporte.

La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, ha celebrado la puesta en funcionamiento de ambos proyectos, porque advierte que son demandas históricas de Castelló.

El conseller, Arcadi España, también se ha referido a la ampliación del proyecto de la autovía A-7 y ha señalado, que tras la liberalización de la autopista AP-7, están haciendo un estudio del tráfico para valorar la necesidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?