Política
PIN PARENTAL

"El objetivo de Vox es atemorizar al profesorado"

La consejera canaria de Educación, María José Guerra Palmero, se suma al manifiesto firmado

"El objetivo de Vox es atemorizar al profesorado"

Tenerife

La consejera canaria de Educación, María José Guerra Palmero, ha firmado un manifiesto junto al resto de comunidades españolas, donde gobierna el Partido Socialista, en el que se muestran contrarios al veto parental impulsado por Vox en la Región de Murcia. 

Guerra Palmero considera "fundamental" respetar la ley ya que, tanto el artículo 27 de la Constitución Española como los ordenamientos jurídicos en torno al interés superior del menor, recuerda, "hablan de éstos como sujetos de derecho a la libertad de expresión, a la libertad ideológica o a la participación". Y añade que este tipo de cuestiones se desarrollan "poco a poco" en el currículo educativo.

La titular de Educación canaria afirma que lo único que quiere Vox es "atemorizar al profesorado", y todo después de escuchar a la dirigente Rocío Monasterios quien ha acusado en las últimas horas a los profesores de ocultar contenidos y charlas. María José Guerra Palmero recuerda que, para evitar "la guerra de la ultraderecha en las escuelas", es "fundamental" la cooperación entre las familias y el profesorado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad