Política
Turismo

Las obras de la segunda fase del Palacio de Congresos de Córdoba comenzarán en febrero

Juan Marín, Rogelio Velasco, José María Bellido e Isabel Albás en el Palacio de Congresos de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

Las obras de la segunda fase del Palacio de Congresos de Córdoba comenzarán el próximo mes de febrero y terminarán en octubre de 2021.

La Junta de Andalucía ha presentado el proyecto de intervención de la segunda fase que ejecutará Tragsa, que tiene un plazo de 21 meses de ejecución.

Se intervendrá en el patio principal, con la renovación de las cubiertas, el cerramiento de cristal, la eliminación de barreras arquitectónicas, la reforma de las salas Romero de Torres y Ramírez de Arellano.

Se creará una tercera sala que se llamará Beatriz Enríquez, y se intervendrá también en la nueva iluminación y la intervención en el Patio Italiano.

De los once millones y medio de euros que la Junta tiene previsto invertir en esta segunda fase de la obra, durante 2020 se gastarán 1,6 millones en una interveción que abandera la administración andaluza pero que tiene que gestionar el sector privado, como ha explicado el consejero de economía Rogelio Velasco.

Con esta segunda fase de la obra se abren "nuevas oportunidades para que la ciudad pueda aprovechar el turismo de congresos", según ha explicado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, teniendo en cuenta que el visitante de este segmento gasta más durante su visita que un turista convencional.

El Ayuntamiento por su parte está trabajando en el futuro Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones. Un proyecto que quedó paralizado y que ahora se retoma para completar la oferta congresual de la ciudad.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00