Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Rías de O Burgo y A Coruña

El BNG asegura que el compromiso del Gobierno con la ría de O Burgo es firme

El diputado del BNG en el Congreso, Nestor Rego, ha mantenido un encuentro en A Coruña con la agrupación de mariscadores

Ría de O Burgo

Ría de O Burgo / Marcos Sanluis

El diputado del BNG en el Congreso, Nestor Rego, ha mantenido un encuentro en A Coruña con la agrupación de mariscadores y ha vuelto a reclamar al Estado el desbloqueo del proyecto de dragado y saneamiento de la ría de O Burgo. Recuerda que se trata de un área que ha llegado a dar trabajo a más de 2.000 persdonas en los años ochenta, mientras que ahora son 50.

Reunión de Néstor Rego, BNG, con los mariscadores de la Ría de O Burgo / BNG

Ante los afectados, ha señalado que el presidente Pedro Sánchez se ha comprometido en el acuerdo de investidura a retomar de manera inmediata el plan de dragado y regeneración de la ría con 24 millones de euros en los presupuestos de 2020 previstos para antes del verano.

El pacto entre ambas formaciones incluye el acuerdo del Gobierno de incorporar en los presupuestos de 2020 los 24 millones de euros ya presupuestados y que corresponden al 50% que aporta el Estado al proyecto de dragado, además del compromiso de gestionar los otros 24 millones de fondos europeos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?