Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

El aeropuerto se mantendrá cerrado hoy

Elche sigue en alerta amarilla por viento después de superar los 60 km/h durante la madrugada

El aeropuerto se mantendrá cerrado hoy

Radio Elche Cadena SER

El aeropuerto Alicante-Elche va a continuar cerrado durante todo este lunes. AENA decidió ayer suspender la actividad en la terminal por seguridad, pero estaba previsto que volviese a operar a partir de las 13 horas.

Sin embargo, se considera que los daños ocasionados en la cubierta de las instalaciones aeroportuarias, sumados a la borrasca Gloria pueden suponer un peligro para los viajeros.

AENA sigue insistiendo en que para conocer más detalles sobre los vuelos deben consultar a las aerolíneas responsables. El cierre durante este lunes va a suponer la cancelación de 179 vuelos que se suman a los 114 que también se suspendieron desde las 13 horas de ayer. Las compañías aéreas están trabajando para reorganizar su operativa.

Es una de las consecuencias de la borrasca que en las últimas horas se mantiene sobre la ciudad. Aunque de momento los daños no son tan graves como los de la última gota fría, Gloria ha dejado rachas de viento de más de 60 km/h que han provocado caída de ramas y cascotes. La peor parte se la ha llevado El Pinet donde se han visto afectadas varias casas por la rotura de un dique de contención.

El concejal de Emergencias, Ramón Abad, ha indicado que aunque el nivel de alerta por vientos ha pasado de naranja a amarillo, los servicios de emergencias siguen trabajando por la seguridad de la ciudadanía. Además, ha aclarado que se ha decidido no suspender las clases basándose en la previsión meteorológica y en los servicios de Emergencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?