Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Temporales

El temporal causa graves daños en es Port de Sant Miquel

Casetas varaderos arrasadas, embarcaciones arrastradas al torrente y la playa ha quedado llena de grandes piedras

Imagen de la zona de Sant Miquel tras el paso de 'Gloria'

Imagen de la zona de Sant Miquel tras el paso de 'Gloria' / Cadena SER

La Playa del Puerto de Sant Miquel ha sido una de las más afectadas por el paso de la borrasca ‘Gloria’. El panorama que ofrece es desolador. La arena ha desaparecido y solo se ven las rocas y piedras, algunas de grandes dimensiones que ha arrastrado el temporal a la playa.

Imagen de la zona de Sant Miquel tras el paso de 'Gloria' / Cadena SER

Una de las barandillas que haya junto al torrente, en la entrada a la playa, en la que estaban amarradas un buen número de pequeñas embarcaciones de particulares ha desaparecido y los barcos han acabado dentro del torrente, varios de ellos destrozadas.

Imagen de la zona de Sant Miquel tras el paso de 'Gloria' / Cadena SER

Asimismo, todo el mobiliario urbano, jardineras, maceteros han quedado arrasados debido a la fuerza del viento.

Las casetas varadero que hay en la zona de Caló des Moltons han sufrido también daños de consideración. Una de ellas ha desaparecido arrastrada por la fuerza de las olas y el resto han quedado sin puertas.

Por otra parte, también se ha visto afectado el camino de acceso a s,’Illa que conduce hasta el islote de sa Ferredura, donde se encuentra una de las villas privadas más lujosas de Europa.

Se puede acceder a pie, pero no es posible hacerlo con un vehículo por la cantidad de piedras y tierra que ha tapado los accesos..

Algunos vecinos de la zona dicen que hay que remontarse a finales de los años 70 para ver daños tan cuantiosos en la zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?