Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fitur

Jaén llegará a FITUR comprometida con el medio ambiente

Se han eliminado los folletos y se ha reducido todo lo posible el uso del papel en las diferentes acciones

La Diputación de Jaén estará comprometida, de manera especial, con el medio ambiente en la nueva edición de FITUR que comienza este miércoles en Madrid. De hecho, se han eliminado los folletos y se ha reducido todo lo posible el uso del papel en las diferentes acciones.

En un stand de 347 metros cuadrados y bajo el paraguas de Turismo Andaluz, Jaén estará acompañada de 650 empresarios se desplazarán desde la provincia así como por las ADR. Los asistentes a la feria podrán encontrar a la provincia en el pabellón número 5, donde se espera recibir a más de 170.000 visitantes.

El miércoles se iniciará con una presentación de Jaén como gran destino gastronómico con un showcooking con la presencia de los estrella Michelin Pedro Sánchez y Juan Aceituno y también se presentará la revista 'Jaén destino de aventura'. El jueves será el turno de la guía renovada de Oleotour, donde también estarán presentes los 'Jaén Selección' y se continuará con el destino gastronómico con productos de 'Degusta Jaén'.

Asimismo, llegará un nuevo producto turístico en colaboración con la Diputación de Córdoba: la ruta 'Andalucía íbera' y los festivales de 'Jaén en Julio' ocuparán un espacio importante con la presentación de conciertos de una gran calidad. Fitur finalizará para Jaén con catas guiadas de aceite Virgen extra y con el sorteo de 70 botellas Gourmet.

El diputado de Turismo, Francisco Lozano destaca el esfuerzo que supone FITUR de organización entre diferentes administraciones para reforzar los mensajes y objetivos marcados como que en la provincia se visibilicen sus potenciales para generar nuevas oportunidades. Lozano, asegura que este año "se ha creado una dinámica distinta para cada día con el fin de generar expectación". 

La Feria de Turismo Internacional es considerada como un importante evento que hace posible visibilizar todas las características de la provincia que generen una oportunidad empresarial que suponga un progreso para Jaén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?