Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Turismo

'Jaén, Jaén auténtica', nueva marca turística de la ciudad

El Ayuntamiento quiere presentar a Jaén como una ciudad dinámica, joven y divertida donde se pueden ver muchas cosas más allá de patrimonio como la naturaleza o la gastronomía

Esta es la nueva imagen de marca turística de Jaén

Esta es la nueva imagen de marca turística de Jaén / Radio Jaén

La capital rejuvenece su imagen y crea la marca 'Jaén Jaén auténtica'. Una carencia de muchos años, según ha explicado el concejal de Turismo José Manuel Higueras durante la presentación de este nuevo logotipo. Quieren desde el Ayuntamiento jienense ofrecer una ciudad "dinámica, joven y divertida donde se pueda ver muchas cosas. No solo patrimonio, también otras acciones como el buen comer o que se pueda ver naturaleza".

Una acción que persigue ampliar el cupo de visitas diarias de turismo nacional e internacional a la ciudad, pero también, según Higueras, ampliando el target de edad del visitante. "Buscamos ampliar el target, desde luego. Que no solamente sea un turismo senior, también un turismo de familia y un turismo joven. A partir de 30 o 35 años sería nuestro target, hasta más de 65 años. Un campo muy grande. Habrá, además, en el futuro otro tipo de documentaciones e información más segmentada para el patrimonio, gastronomía y turismo. Además de otras específicas como la Catedral de Jaén o los barrios gastronómicos de la ciudad".

El concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras. / Radio Jaén

La marca, a través de un logo nuevo, quiere motivar la reflexión del turista que viene a la ciudad o a aquella persona al que le llegue esta información para que sienta la necesidad de ampliar información sólo con ver esta nueva imagen. El edil responsable de Turismo se quejaba de la ausencia de folletos y de marca promocional turística de Jaén en los últimos años.

"Pensad que, hasta ahora, el Ayuntamiento de Jaén no tenía ningún folleto sobre su ciudad. Y no podíamos ir con nada a las ferias de turismo. Imaginaros el cambio de estética, contenidos y las dinámicas tan diferentes que ha habido en los últimos años. Había una guía, pero era privada y con muchos anuncios".

'Jaén Jaén auténtica' pasará en unos días por Fitur y se prevé, tras la presentación del vídeo promocional previsto para febrero, que viaje por distintos rincones de España y Europa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?