'Gloria' se queda en Balears
Sigue el mal tiempo en las Islas. Hasta las 6 de la mañana se han recogido 175 litros en Portocolom o 150 litros en Lluc

AEMET

Palma
La borrasca 'Gloria' ha dejado en Mallorca 175 litros en Portocolom o 150 litros en Lluc hasta las 6 de la mañana de este lunes. Son sólo algunos de los registros de la AEMET en Balears aunque irán aumentando a lo largo de la jornada porque se mantiene la alerta por lluvia, viento y mala par en toda la isla.
Desde la medianoche hasta las seis de la mañana se han recogido entre 25 y 40 litros en, prácticamente, toda la isla.
'Gloria' ha dejado también rachas de viento de hasta 100 km/h y olas que rozan han superado en Sa Dragonera los 9 metros.
Incidentes
Los últimos datos del 112 nos dejan 51 incidentes, 10 de ellos en Mallorca, ninguno de gravedad.
Los colegios de Baleares abrirán este sus puertas y habrá clase, ha informado la Conselleria de Educación, que ha pedido "precaución" debido a las condiciones meteorológicas de la borrasca Gloria que afecta al archipiélago.
Tras analizar las alertas meteorológicas previstas, la conselleria ha decidido que no se suspendan las clases, aunque en el municipio de Palma no habrá porque se celebra la fiesta de Sant Sebastià, el patrón de la ciudad.
Si empeora la situación meteorológica y si fuera necesario la suspensión de la actividad educativa, la conselleria informará a los centros educativos por las vías habituales de comunicación. De todos modos, Educación recomienda no programar actividades educativas en el exterior de los colegios.
Sant Sebastià
El mal tiempo y el paso de 'Gloria' ha dejado una revetla de Sant Sebastià pasada por agua. A última hora de la tarde se suspendieron los conciertos de Plaza España, más tarde los de Sa Feixina y pasada la medianoche los de la Plaza Joan Carles I.
Hace unos días ya se suspendió la diada ciclista prevista para hoy que se ha pasado al domingo, coincidirá con el Correfoc.




