Sociedad

'Gloria' deja 218 litros en Lluc

En las últimas 24 horas se han recogido 174 litros en Portocolom o 161 en Escorca

AEMET

Palma

La borrasca 'Gloria' ha dejado en Mallorca hasta las 7:00 de este lunes, 218 litros por metro cuadrado en Lluc, 174 litros en Portocolom o 161 en Escorca en las últimas 24 horas.  Son sólo algunos de los registros de la AEMET en Balears aunque irán aumentando a lo largo de la jornada porque se mantiene la alerta por lluvia, viento y mala par en toda la isla.

Según la AEMET, 'Gloria' ha dejado también rachas de viento de hasta 100 km/h y  ha pulverizado los récords de altura de olas en Sa Dragonera. Se han alcanzado los 7'97 metros de altura significativa. La ola máxima llegó a los 14'2 metros. 

Incidentes

Según el 112, hasta las 7:00 horas, se han contabilizado 73 incidentes relacionados con la tormenta en Mallorca, 20 en Ibiza, 5 en Menorca y 3 en Formentera. 23 han sido por desprendimiento de elementos urbanos, 36 por caída de árboles y 21 por acumulación de agua en la calzada

Los colegios de Baleares abrirán este sus puertas y habrá clase, ha informado la Conselleria de Educación, que ha pedido "precaución" debido a las condiciones meteorológicas de la borrasca Gloria que afecta al archipiélago.

Tras analizar las alertas meteorológicas previstas, la conselleria ha decidido que no se suspendan las clases, aunque en el municipio de Palma no habrá porque se celebra la fiesta de Sant Sebastià, el patrón de la ciudad.

Si empeora la situación meteorológica y si fuera necesario la suspensión de la actividad educativa, la conselleria informará a los centros educativos por las vías habituales de comunicación. De todos modos, Educación recomienda no programar actividades educativas en el exterior de los colegios.

Sant Sebastià

El mal tiempo y el paso de 'Gloria' ha dejado una revetla de Sant Sebastià pasada por agua. A última hora de la tarde se suspendieron los conciertos de Plaza España, más tarde los de Sa Feixina y pasada la medianoche los de la Plaza Joan Carles I.

Hace unos días ya se suspendió la diada ciclista prevista para hoy que se ha pasado al domingo, coincidirá con el Correfoc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00