Sociedad
PIN PARENTAL

López Miras: "La ventanilla para el 155 está en Cataluña"

Cadena Ser

Murcia

Fernando López Miras dice que "Pedro Sanchez y Pablo Iglesias ya han demostrado que están dispuestos a negociar la ruptura de España", y añade que "conmigo no van a negociar la libertad y los derechos de los padres de la Región de Murcia, ya que eso es innegociable".

El jefe del Ejecutivo regional se ha referido así al requerimiento del ministerio de Educación, que dirige Isabel Celáa, que da un mes a Murcia para que retire el pin parental o llevará a la Región a los tribunales. Dice López Miras que "cada día van a intentar subir el tono desde el Gobierno, el PSOE y Unidas Podemos para que no se hable de lo que se tiene que hablar, y es de cómo están poniendo al servicio de los intereses de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias las instituciones, y de cómo han nombrado a una diputada del PSOE fiscal general del Estado".

Ante la sugerencia de Victoria Rosell de que se aplique el 155 en la Región si no retira esta medida, López Miras dice que "es una barbaridad" y señala que "se han equivocado de ventanilla. Ante los que tienen que depositar toda la acción de la justicia no es ante los padres y madres de la Región de Murcia, sino ante aquellos que han querido romper España desde Cataluña".

Preguntado si la orden de la consejería de Educación sobre el pin parental entra en contradicción con el decreto de 2014 que determina que son obligatorias todas las actividades que se desarrollen dentro del currículum, dice que "todas las medidas que se toman están respaldadas por los servicios jurídicos y la inspección".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00