Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Encierro en el Ayuntamiento de San Juan para evitar el desahucio de una madre y dos menores

El lanzamiento está previsto para este miércoles. Uno de los pequeños, de seis años, es autista

Encierro en el Ayuntamiento de San Juan para evitar el desahucio de una madre y dos menores

AYUNTAMIENTO

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y de San Juan Sí Se Puede secundan un encierro en el ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache contra el desahucio de Ana Lioba Sánchez y sus dos hijos menores, uno de ellos autista. Mañana martes por la noche acamparán frente a la vivienda para intentar evitarlo. También el alcalde de la localidad, Fernando Zamora apoya las movilizaciones.

Ana Lioba y sus dos hijos van a ser desahuciados el miércoles por el fondo buitre al que el banco vendió su casa tras el impago de la hipoteca. La interlocución con este fondo es imposible, según la afectada. El de esta familia es el primero de seis desahucios fijados en el pueblo con este mismo motivo para los primeros meses de este año.

La familia de Ana Lioba es una de las dos únicas que lograron acogerse a la Ley de la Función Social de la Vivienda de IU, que permitía la expropiación del uso de la vivienda a las entidades en caso de emergencia social, pero la anulación del artículo en los tribunales lo frenó todo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?