Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Meteorología

Casi un grado más de media en Lanzarote durante 2019

Sólo hubo 37 días de lluvia, menos de la mitad que el año anterior, aunque se multiplicó por cuatro la cantidad de agua acumulada

Uno de los termómetros instalados en Arrecife.

Uno de los termómetros instalados en Arrecife. / Google Maps

La temperatura media aumentó casi un grado en la isla de Lanzarote a lo largo de 2019, respecto al año anterior, según los datos de la estación del aeropuerto César Manrique Lanzarote facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y publicados por el Centro de Datos del Cabildo. En concreto, la media fue de 21'3 grados frente a los 20'9 de 2018.

A lo largo del año, el mes más caluroso fue lógicamente agosto con una temperatura de 25'7 grados de media, mientras que el más frío fue el de enero cuando el mercurio marcó una temperatura media de 17 grados.

Inundaciones por lluvia en Lanzarote. / Cadena SER

Respecto a otros datos, la lluvia sólo hizo acto de presencia a lo largo de 37 días en la isla de Lanzarote lo que supone 41 menos que el año anterior. A pesar de esta circunstancia, la cantidad de agua acumulada fue hasta casi cuatro veces mayor. Si en 2018 se recogieron 142'7 mm, el año pasado se registraron 523 mm. Los meses de enero y noviembre fueron los que contaron con más días de lluvia, seis, mientras que en mayo, agosto y septiembre sólo llovió un día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?