Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Getafe

Acusaciones en el seno de Policía Local de Getafe: ropa con heces de perro

El conflicto laboral ha hecho aflorar enfrentamientos entre trabajadores que denuncia UGT

La plantilla de Policía Local continúa reclamando mejoras laborales

La plantilla de Policía Local continúa reclamando mejoras laborales / Ayuntamiento de Getafe

El pasado mes de diciembre varios sindicatos policiales anunciaban que no iban a realizar horas extraordinarias durante la Navidad en protesta por la situación de impagos y falta de conciliación laboral, que se unía a la denuncia de ausencia de encuentros con el gobierno municipal. Sin embargo el conflicto ha evidenciado enfrentamientos en el seno del cuerpo policial y entre sindicatos.

Los representantes de UGT han denunciado coacciones y ataques a los compañeros que sí realizaron esas horas extraordinarias. Por ejemplo, “forzar una taquilla y manchar de mierda de perro todas las pertenencias del compañero”, además de colgar “un listado con sus nombres acusándoles de estar en contra de sus compañeros e indicando sobre quiénes deben dirigir nuevos actos vandálicos”, según han reflejado en un comunicado.

Desde UGT han tildado de “miserables” estas actuaciones y asegura que su posición siempre será de “responsabilidad”, por lo que se preguntan si no hay otras vías de negociación sindical para desbloquear el conflicto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?