Acusaciones en el seno de Policía Local de Getafe: ropa con heces de perro
El conflicto laboral ha hecho aflorar enfrentamientos entre trabajadores que denuncia UGT
Getafe
El pasado mes de diciembre varios sindicatos policiales anunciaban que no iban a realizar horas extraordinarias durante la Navidad en protesta por la situación de impagos y falta de conciliación laboral, que se unía a la denuncia de ausencia de encuentros con el gobierno municipal. Sin embargo el conflicto ha evidenciado enfrentamientos en el seno del cuerpo policial y entre sindicatos.
Los representantes de UGT han denunciado coacciones y ataques a los compañeros que sí realizaron esas horas extraordinarias. Por ejemplo, “forzar una taquilla y manchar de mierda de perro todas las pertenencias del compañero”, además de colgar “un listado con sus nombres acusándoles de estar en contra de sus compañeros e indicando sobre quiénes deben dirigir nuevos actos vandálicos”, según han reflejado en un comunicado.
Desde UGT han tildado de “miserables” estas actuaciones y asegura que su posición siempre será de “responsabilidad”, por lo que se preguntan si no hay otras vías de negociación sindical para desbloquear el conflicto.