Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

Servihogar Málaga ofrece Controldoor, un sistema para abrir la puerta del garaje con el móvil

Cadena SER

Málaga

Desde hace unos meses la empresa Servihogar Málaga, especializada en el servicio a comunidades de vecinos en la provincia, está implantando gratuitamente en sus comunidades Controldoor. Este sistema permite la apertura de la puerta del garaje desde el móvil.

En los últimos años, el imparable desarrollo de los teléfonos móviles nos ha permitido su uso para funciones que originalmente nada tenían que ver con la realización de llamadas o el envío de mensajes. Ya es habitual realizar desde el Smartphone una operación bancaria, controlar el correo electrónico o ver tu serie favorita.

Pues esta nueva función viene a añadirse a todas ellas. Según nos explica Mario Martín, gerente de Servihogar Málaga, su funcionamiento es muy sencillo. “Solo tienes que descargarte la app en el móvil. En la pantalla te aparecerá un mando, que funcionará igual que los mandos de garaje tradicionales”.

“El desarrollo íntegro de Controldoor, tanto el software, firmware como la app, ha sido realizado por la propia empresa” según nos indica Martín. La innovación ha caracterizado a Servihogar desde sus inicios.

Todo surgió por la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y evitar problemas vinculados al mando del garaje tradicional: pérdida, rotura, olvido,… Incluso con esta app es posible autorizar a una persona que visite tu hogar de forma puntual a que acceda a tu plaza de garaje.

Controldoor no supone la eliminación del mando de garaje en aquellas comunidades que lo utilicen. Es una herramienta que permite el funcionamiento de ambos sistemas, mando del garaje y app móvil, de forma paralela.

Actualmente Controldoor está disponible de forma gratuita para aquellas comunidades de vecinos que tienen su mantenimiento contratado con Servihogar Málaga. Solo tienen que contactar con la empresa y le instalarán el aparato receptor en las próximas semanas.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00