Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fitero vuelve a batir récord de visitantes

El turismo de la localidad ribera de Fitero se vuelve a superar con 18.536 visitantes durante el pasado año 2019

Momento de una de las actividades turísticas en Fitero

Momento de una de las actividades turísticas en Fitero / Turismo de Fitero

Fitero se consolida entre las localidades más visitadas de Navarra, y por consiguiente de la Ribera, tan sólo en este caso superada por Tudela, tras recibir más de 18.536 visitantes en el año 2019.

El turismo en Fitero consigue un nuevo récord, y es el de superar los 18.000 visitantes en 2019 y continuar así con su línea ascendente en los últimos años.

En 2016 se registraron cerca de los 6.000 visitantes, en 2017 se alcanzaron los
13.286, en 2018 acogió a un total de 17.513 visitantes, un 32% más que en el año
anterior y en 2019, el dato que obtiene la villa navarra es de 18.536 visitantes.

Tal y como señala Carmen María Yangüas, de la Oficina de Turismo de Fitero, "los datos avalan, que, tras 3 años de la puesta en marcha del modelo turístico local,
diseñado a partir del estudio de los datos de visitantes, está dando sus resultados y
está atrayendo un gran número de turistas a la localidad navarra", ha asegurado.

Son 1.023 visitantes más que el año anterior, señalan desde la oficina que "estos grandes resultados son consecuencia, en gran medida, de la implantación a principios del año 2017 de un modelo turístico integrador trabajado desde la base, la construcción de itinerarios y productos turísticos orientados a las diferentes tipologías de turistas y sus intereses temáticos.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, Navarra ostenta claramente el mayor porcentaje (53%), seguido por Madrid (10%), Zaragoza (6%) y Barcelona (5%). Además, la localidad navarra acogió a un total de 480 turistas internacionales, representando el 3% del total.

Los datos recogidos en 2019 "refuerzan y mantienen los altos niveles turísticos de Fitero, donde se está haciendo un gran esfuerzo por hacer del sector turístico uno de los motores de la economía de la localidad navarra, a través de una oferta variada y de calidad" finaliza Carmen María Yangüas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?