Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio y cultura

Ángel Gago se presenta esta noche en el Gran Teatro con aspiraciones a lo más alto de la modalidad

CUARTETO ÁNGEL GAGO (2018) / RADIO CÁDIZ

Cádiz

La segunda sesión de preliminares estará protagonizada por su cabeza de serie. El cuarteto de Ángel Gago ‘Vida y obra de Juan Carlos I, Bajo D’ será lo más esperado en una noche en la que las chirigotas de El Choza y la de Écija, a falta de agradecidas sorpresas, pueden ser las únicas que aspiren a pasar el corte de preliminares.

Con ‘Vida y obra de Juan Carlos I, Bajo D’ se presenta el mítico y esperado cuarteto del Gago para darle nivel a la que para muchos es la modalidad más complicada y en la que, cada año, parece más complicado disfrutar de repertorios dignos de una Gran Final. Con su estilo gaditano y su fiel repertorio rimado, Ángel Gago aspirará a volver a subir a lo más alto del podio en el COAC 2020.

Entrevista al SERxCuatro con Miguel Moreno y Ángel Gago

Representando a la provincia de Cádiz en esta segunda sesión de preliminares, también actuará la chirigota de El Choza. Aprovechando el curioso “incidente” del año pasado, en esta edición del concurso han decidido echarle mucho humor, al menos en lo que al nombre se refieren, y se presentarán sobre las tablas como ‘No te gusta ná, José’. Cabe esperar que la única sonrisa no la arranque el título del nuevo proyecto y la agrupación pueda aspirar a algo más que en 2019. Lo que seguro está garantizado es la poca vergüenza propia de sus repertorios.

La otra agrupación inscrita en la provincia que se podrá, esperemos, disfrutar esta noche será la portuense ‘4 de diciembre’. En esta ocasión el cantaor Selu Torres toma el relevo de Raúl Villanueva para asumir la autoría del grupo de Ramón Herrera. El año pasado con ‘La última batalla’ no terminaron de conseguir un repertorio digno de pasar a cuartos de final.

Completarán la segunda noche del concurso de adultos la representación granadina ‘El Alcalde’. Los orientales serán los encargados de abrir sesión con una comparsa que toma el relevo a la participación de la agrupación de El Salar. Previsiblemente las miras del grupo sean las de agradar y disfrutar de su presencia en el Gran Teatro Falla. El pronóstico de su actuación es la incógnita de la noche.

Con ‘Los viejos del parque’ la chirigota de Écija intentará recuperar el nivel con el que se estrenó en el concurso hace ya cuatro años. Aquella agrupación ‘¡Ojú! Qué bochorno!’ (2017) consiguió un merecido pase a cuartos que no ha podido repetirse en los años sucesivos. Cabe esperar, al menos, que la idea y el repertorio arranquen sonrisas al auditorio.

Dos comparsas serán las encargadas de cerrar la segunda sesión de preliminares. Desde Sevilla se estrena en el Falla la agrupación de Juanma Hernández. Su idea ‘El Gran Dictador’ llega al concurso gaditano tras haber alcanzado la semifinal del carnaval colombino con ‘El relicario’. La última actuación de la noche será la de la agrupación de Ana María Salas. Su comparsa será la única agrupación realizada íntegramente por mujeres. Desde Isla Cristina pisará las tablas en este COAC 2020 con ‘Érase una vez’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00