Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Comida rápida

Los canarios, entre los que más gastan en comida rápida de España

Según un informe de la EAE Business School cada canario gasta al año más de 60 euros en comida basura

Comida rápida

Comida rápida / Getty Image

Cada canario gasta anualmente 60,59 euros en comida rápida y se coloca como la segunda comunidad española en el ranking del gasto total en comida 'basura', según el informe publicado por EAE Business School. Aunque los datos corresponden al año 2014, la lista la lidera Baleares (97,63 euros) y cierran el top five: Madrid, Melilla y Cataluña, comunidades que superan la media española en gasto por habitante anual en comida rápida (42,61 euros).

Sin embargo, el consumo de comida rápida en España no es un hábito. Lo dice el informe "el gasto en comida rápida 2015" de la EAE que analiza la situación el mercado del 'fast food' en el mundo y que recoge que, en nuestro país, su consumo es "eventual". 

¿Quién consume comida rápida?

Estamos ante un tipo de restauración al que acude la mayoría de la población, sobre todo, en edades comprendidas entre los 15 y los 65 años. Según la Universidad de Zaragoza el grupo de clientes al que se dirigen los establecimientos de comida rápida son: trabajadores que comen fuera de casa, turistas y público de fin de semana o jóvenes que acuden a este tipo de establecimientos como una manera de reunirse con sus amigos a bajo coste.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?