Política
Obras públicas

La Junta de Andalucía inicia las obras de mejora en la carretera Ronda-Ardales

Con una inversión de más de cuatro millones y medio de euros la Consejería de Fomento acometerá una serie de actuaciones a lo largo de 41 kilómetros de la vía

La consejera Marifrán Carazo ha visitado el inicio de las obras junto a varios alcaldes de municipios cercanos a la vía / Cadena SER

Ronda

La Junta de Andalucía ha iniciado este martes las obras de mejora en la carretera A-367 que conecta Ronda con Ardales, principal nexo de unión con la capital malagueña. Con una inversión de algo más de cuatro millones y medio de euros la Consejería de Fomento acometerá una serie de actuaciones, principalmente de re-asfaltado, con las que tiene la intención de mejorar la seguridad vial de la que es una de las carreteras más transitadas por los ciudadanos de la serranía rondeña.

Los trabajos, que los realizará la empresa ‘Masfalt’, se ejecutarán sobre un trazado de 41 kilómetros a lo largo de los términos municipales de Teba, Cañete la Real, Cuevas del Becerro y Ronda. La obra contempla la rehabilitación del pavimento, con un refuerzo del firme con mezcla bituminosa en caliente para mejorar la regularidad del firme. Las zonas en las que el firme esté roto se aplicarán saneos mediante el fresado de la parte afectada por la fisuración y la reposición con mezcla bituminosa en caliente.

Además, se instalarán muros de escolleras adosados al talud para estabilizar y proteger la carretera frente a posibles deslizamientos de tierras. La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha asistido al inicio de los trabajos donde ha indicado que el inicio de esta obra es sólo un ejemplo más de la apuesta del nuevo Gobierno andaluz “por la mejora de nuestras carreteras y la seguridad vial”, recordando que "durante este último año se han reactivado numerosas actuaciones en una material vital para los conductores y que, sin embargo, tuvieron olvidada los anteriores gobiernos socialistas", ha manifestado.

Estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 14 meses y, según ha anunciado Carazo, no supondrán ningún corte ni desvío de tráfico, ya que los operarios trabajarán en un solo carril dejando transitable el otro para que los vehículos puedan discurrir por él.

Para evitar el riesgo de accidentes en el entorno de los trabajos se instalarán diferentes elementos de señalética y dos señalistas se encargarán de visibilizar las zonas de actuación, así como de agilizar el tráfico al paso de las obras.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00