Cuando la nieve pintó de blanco a Córdoba
Recordamos algunas de las nevadas más importantes que ha recibido la capital cordobesa; como la que en 1971 coincidió con el ascenso del Córdoba CF a primera división

Año de nieves, año de bienes. Repasamos las grandes nevadas caídas en Córdoba.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
En la madrugada del 3 de enero de 1971, Córdoba registró una temperatura mínima histórica de 7 grados bajo cero. Poco más tarde, una copiosa nevada cubría de blanco la ciudad, “algo que no ocurría en Córdoba desde hacía 15 años, en 1954” ha recordado nuestro historiador de cabecera, Manuel García Parody. “El frio fue tan intenso que el Ayuntamiento tuvo que suspender la cabalgata de Reyes Magos de aquel año 71” ha añadido Parody.
Sin embargo, se cumplió el refrán que asegura que “año de nieves es año de bienes y ese 1971 el Córdoba CF consiguió el ansiado ascenso a primera división” ha recordado Parody, quien, como buen aficionado al futbol, no olvida que “en aquel equipo que entrenaba en la Universidad Laboral militaba un joven Vicente del Bosque”.

Fermín, del Bosque y Sanchís (padre) visten la camiseta del Córdoba CF / Vavel.com

Fermín, del Bosque y Sanchís (padre) visten la camiseta del Córdoba CF / Vavel.com
La del 71 y el 54 no han sido las únicas nevadas que ha vivido Córdoba a lo largo del siglo pasado. De hecho, “la nieve ha caído sobre la ciudad en 12 ocasiones desde el año 1925” ha explicado Manuel García Parody en Hoy por Hoy Córdoba. Nuestro historiador también ha recordado la gran nevada que en 1796 coincidió con la visita del rey Carlos IV a Córdoba y que "no impidió la celebración de una corrida de toros en la plaza de la Corredera en su honor".




