Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Salud

Los vecinos del Figueroa rechazan el cierre del centro de salud del barrio

El consultorio dejó de funcionar por decisión de la Junta de Andalucía el pasado 20 de enero

Imagen de la Plaza de la Marina del Parque Figueroa. Córdoba

Imagen de la Plaza de la Marina del Parque Figueroa. Córdoba / Cadena SER

Los vecinos del Parque Figueroa rechazan el cierre del consultorio de salud de la plaza de la Marina, anunciado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a partir del 1 de enero de 2020 y que finalmente, tras un breve aplazamiento, echo la persiana el pasado lunes, día 20.

Francisco Muñoz, portavoz de la Asociación de Vecinos Figueroa / Cadena SER

"La noticia se nos comunicó el 12 de noviembre en una reunión con el gerente de SAS" ha explicado el portavoz de la asociación de vecinos, Francisco Muñoz, quien ha lamentado "la falta de seriedad" de la administración que, en su opinión,  "maltrata a un barrio muy generoso con Córdoba".

El portavoz vecinal recuerda que en 2002 el barrio aceptó una oferta por la que el dinero que estaba previsto invertir en un centro de salud nuevo se destinaría al proyecto, mucho más ambicioso, del centro de salud Castilla del Pino. Como contrapartida "la Junta se comprometió a mantener en el barrio una consulta médica complementaria para atender las necesidades del Figueroa".

La Junta de Andalucía argumenta ahora la "falta de pacientes" para justificar el cierre del centro de salud. Según la administración autonómica, el médico y la enfermera que atienden el consultorio de la Marina, dos horas al día, apenas cuentan con un cupo de 63 pacientes. "Nosotros les hemos ofrecido reducir todavía más las horas de consulta a dos días por semana. Y también estamos dispuestos a asumir el coste de la seguridad privada con la que, según la Junta, debe contar todo centro de salud", ha añadido Francisco Muñoz. El portavoz de los vecinos no descarta convocar movilizaciones e incluso llevar el caso "por la vía judicial".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?