Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Temporales

Cortes en el suministro eléctrico en Sant Jordi y Santa Eulària debido al temporal

Se derrumba el pozo de Es Pou des Lleó debido al fuerte oleaje

Los vecinos del Puerto de Sant Miquel recuperan hoy elementos arrastados al torrente por el temporal

Los vecinos del Puerto de Sant Miquel recuperan hoy elementos arrastados al torrente por el temporal / Cadena SER

El temporal sigue provocando incidencias en las Pitiusas. El puerto de la Savina ha estado cerrado entre las 8:20 y las 9:30 de la mañana, debido a las fuertes rachas de viento. A esta hora están operando las navieras que cubren el tráfico marítimo entre Ibiza y Formentera.

En Sant Jordi, 301 clientes de Endesa se han quedado sin luz desde la pasada medianoche debido a la caída de un cable eléctrico en las inmediaciones del polideportivo de esta localidad. Los técnicos han estado trabajando durante la mañana para restablecer el servicio, aunque todavía quedan 37 clientes sin luz. El temporal ha provocado también otra avería que ha afectado a 84 abonados en Santa Eulària.

Trabajos de limpieza en la zona de sant Miquel / Cadena SER

Y en el municipio de Santa Eulària, lo más relevante ha sido que el pozo de Es Pou des LLeó se ha derrumbado debido al fuerte oleaje.

En la playa del Port de Sant Miquel, que quedó arrasada al paso de la borraca 'Gloria', los vecinos han comenzado esta mañana a sacar del torrente las embarcaciones y otros elementos, como algunos velomares que fueron arrastrados por el temporal con la ayuda de una máquina excavadora. El Ayuntamiento de Sant Joan comienza a evaluar los daños en el mobiliario urbano.

Llueve también en diferentes puntos de Ibiza, se han recogido hasta 12 litros por metros cuadrado esta mañana en Sant Antoni y 11 en Santa Eulària. En algunos casos, como en Benirrás, precipitaciones en forma de granizo durante unos minutos.

En cuanto al viento, se han registrado rachas de hasta 67 kilómetros hora en el Aeropuerto de Ibiza, 61 en Formentera, 57 en Ibiza y 56 en Sant Antoni, según informa Aemet.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?