Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Taxis

Vila regulará las jornadas laborales de los taxistas del municipio

El Ayuntamiento dividirá la parada de taxis de Figueretas en dos nuevas ubicaciones

Imagen de archivo de varios taxistas reunidos durante una protesta

Imagen de archivo de varios taxistas reunidos durante una protesta / Cadena SER

El Ayuntamiento de Ibiza seguirá adelante con el cambio de la parada de taxis de la calle Galicia, en Figueretas y la dividirá en dos ubicaciones diferentes para minimizar las molestias a los vecinos y dar un mejor servicio a los usuarios.

Se ha desestimado la primera opción que planteaban los conductores para ubicar la nueva parada en la Avenida Sant Jordi y finalmente las nuevas paradas se situarán en la calle Ramón Muntaner y la Avenida España.

El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, se ha reunido con los representantes del sector del taxi y les ha trasladado también la necesidad de reducir las jornadas de trabajo para garantizar la seguridad a los usuarios y ha recordado que el Ayuntamiento tiene potestad de regular los horarios.

Se han emplazado a una nueva reunión la próxima semana para tratar de buscar un punto de consenso.

El Consistorio también ha establecido que sólo los taxistas de Vila podrán atender clientes a través del servicio de GPS, como marca el reglamento de la ciudad y por tanto, no podrán tampoco utilizar el de otros municipios.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que aplican el reglamento municipal porque no existe uno de carácter insular y han instado al Consell a que sea la entidad que se encargue de regular el uso del GPS.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?