Sociedad
Comunidad de Madrid

Miguel Ángel Rodríguez nuevo jefe de gabinete de Díaz Ayuso pese a la oposición de Ciudadanos

El exsecretario de Comunicación del Gobierno de Aznar pasa de asesor de campaña a Jefe del gabinete de la presidenta de la Comunidad

Miguel Ángel Rodríguez cobrará cada año 93.855 euros

Por primera vez se ha roto la unanimidad durante las deliberaciones del Consejo de Gobierno, después de que Ciudadanos haya manifestado su "disconformidad" con el fichaje del exportavoz de Aznar, que fue condenado por llamar "nazi" al doctor Luis Montes

Miguel Ángel Rodríguez, el nuevo jefe de gabinete de Ayuso. / Twitter

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha nombrado al exsecretario de Comunicación del Gobierno de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, nuevo jefe de su gabinete, según ha podido saber la Cadena SER. Ayuso ha confirmado el nombramiento de Rodríguez en la mañana de este martes. La decisión ha cogido a contrapié al socio del PP en la Comunidad. Ciudadanos se ha visto sorprendido por esta decisión que Ayuso no les había comunicado hasta poco antes de que saltara la noticia. Fuentes del partido explican a la SER que están en shock, porque se han enterado tarde y que les ha sentado mal hasta el punto de que, por primera vez, se ha roto la unanimidad de las deliberaciones en el Consejo de Gobierno.

Miguel Ángel Rodríguez siempre ha estado en la sombra de Díaz Ayuso y da ahora un paso al frente al entrar de lleno en el gobierno madrileño. Se trata de alguien de la máxima confianza de la hoy presidenta, cuya campaña asesoró para alcanzar el Gobierno regional. Desde entonces, Rodríguez ha manejado los hilos de la estrategia de la presidenta madrileña - se ha dejado ver en los dos últimos desayunos informativos de Isabel Díaz Ayuso-. El poder en la sombra de Miguel Ángel Rodríguez fue de hecho el motivo de la salida del anterior director de comunicación, Pablo Balbín que fue cesado de forma fulminante, entre otras cosas, por discrepancias con la poca influencia que tenía en las tareas de comunicación.

El que fue cargo de responsabilidad de Aznar ha sido azote de Telemadrid en los últimos meses y ha sido muy crítico con varios de los consejeros de Ciudadanos, entre ellos, el vicepresidente Ignacio Aguado a quien le reprochó que "su padre se había llevado por la cara un contrato de la Asamblea de Madrid" o Ángel Garrido al que llamó "transfuga de mierda".

"Todo el mundo conoce a este personaje. Hemos conocido otras intervenciones suyas muy desafortunada; pero creo que no debo entrar a valorar los desvaríos tuiteros de este señor", le espetó entonces Aguado. El propio Miguel Ángel Rodríguez ha cerrado recientemente su polémica cuenta de Twitter.

El vicepresidente de la Comunidad Ignacio Aguado ha indicado esta mañana que su partido había expresado a Ayuso su "disconformidad con el nombramiento de Rodríguez" y ha evitado hacer más valoraciones alegando que las deliberaciones son "secretas". Lo cierto es que algunas fuentes del Gobierno reprochan a Aguado que ha roto el juramento de guardar secreto porque ha dado más información de la que debía. 

La presidenta de la Comunidad no ha informado de su fichaje tras el Consejo de Gobierno, ha sido durante la rueda de prensa cuando, a preguntas de la SER, ha confirmado el nombramiento de su Jefe de Gabinete, aunque no le ha gustado nada tener que dar explicaciones de este asunto, "es ilógico que tenga que hablar del nombramiento de mis asesores", ha dicho. Lo cierto es que ese puesto se paga con fondos públicos. A partir de ahora, Miguel Ángel Rodríguez cobrará cada año 93.855 euros. 

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00