Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Últimos coletazos de 'Gloria' en las islas

Las cuatro islas están en aviso naranja por mala mar y amarillo por lluvia y viento

GRAFCVA1211. VALENCIA Una persona pasea bajo la lluvia cuando la borrasca Gloria, que trae este domingo un temporal de lluvia, nieve, viento y olas, ha puesto en alerta roja a la Comunidad Valenciana y a las Islas Baleares, mientras los avisos naranja se reparten por una veintena de provincias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

GRAFCVA1211. VALENCIA Una persona pasea bajo la lluvia cuando la borrasca Gloria, que trae este domingo un temporal de lluvia, nieve, viento y olas, ha puesto en alerta roja a la Comunidad Valenciana y a las Islas Baleares, mientras los avisos naranja se reparten por una veintena de provincias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). / Kai Försterling (EFE)

Últimos coletazos de Gloria en las islas. Este martes, las cuatro islas están bajo aviso naranja por fenómenos costeros y en aviso amarillo por lluvia y vientos. Las precipitaciones en las últimas doce horas han sido menores, con siete litros por metro cuadrado en Lluc, cuatro en el aeropuerto de Ibiza y tres en Formentera.

Se espera que durante el día de hoy las precipitaciones en las islas vengan acompañadas de barro por una gran carga de polvo arrastrada por el temporal. Las rachas máximas de viento se han localizado en el Puig d’Albafia con 84,6 kilómetros por hora, en Es Mercadal con 76 y en Capdepera con 72.

El servicio de emergencias del 112 ha gestionado 322 incidentes desde el sábado hasta la mañana de este martes. La mayor parte de los incidentes se han registrado en Mallorca, 46 en Ibiza, 14 en Menorca y 6 en Formentera. La mayor parte fue por caída de árboles, 46 por desprendimientos y 38 por inundaciones de vivienda. Ocho torrentes se desbordaron en la jornada de ayer, aunque la situación ya está normalizada.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?