Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Santiago defiende "centros de máxima protección" para menores tutelados

La consellera de Asuntos Sociales cree "necesario" priorizar los recursos existentes para proteger a los menores

Fina Santiago, consellera de Asuntos Sociales

Fina Santiago, consellera de Asuntos Sociales / Cadena Ser

Centros de máxima protección. La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, defiende este tipo de centros para combatir los no retornos de adolescentes a los centros tutelados. Santiago considera imprescindible una lucha constante y permanente contra las redes de explotación sexual y la persecución de este tipo de delitos.

En una entrevista en Hoy por Hoy Mallorca la consellera de Asuntos Sociales ha defendido que es necesario priorizar los recursos existentes para proteger a los menores, que son el eslabón más débil de la cadena. Insiste en que se ha trabajado en todas las fases, pero admite que seguramente no es suficiente.

Santiago es partidaria de abrir el debate sobre el sistema de protección de menores y aboga por centros de máxima protección. Aclara que eso no significa que sean de régimen cerrado.

En el sistema de protección de menores gestionado por la Conselleria hay actualmente seis menores que han sido víctimas de explotación sexual. Respecto a las fugas, admite que el año pasado el número fue elevado.

Actualmente hay 160 jóvenes extutelados que cobran la renta de emancipación, que asciende a 440 euros al mes, que se acompañan de medidas como el acogimiento en viviendas supervisadas o procesos de acompañamiento.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?