El Mallorca se despide de la Copa del Rey (3-1)
El Real Zaragoza aprovecha los errores en defensa de los bermellones para eliminar a los isleños.

Alberto Soro anota el tercer gol del Real Zaragoza. / Javier Cebollada (EFE)

Palma
El Real Mallorca se despide de la Copa del Rey en un mal partido en La Romareda donde los errores defensivos condenaron al equipo.
Vicente Moreno apostaba por un once con muchos suplentes y con varios jugadores, que demostraron que no están en su mejor estado físico.
Los goles de Kagawa, Puado y Linares prolongan la mala racha de los isleños en Zaragoza, que no ganan desde la temporada 2011-2012.
Los primeros minutos del encuentro fueron para el equipo maño que tuvo la posesión del balón, pero sin ninguna profundidad.
El primer disparo a puerta del partido fue para Abdón Prats, que lo ha intentado desde la larga distancia sin que su disparo pusiera en aprietos a Ratón.
En el minuto 22 de partido, Kagawa lanzó el balón al travesaño en un lanzamiento de falta a unos 24 metros de la portería.
Con el empate a cero llegaban al final de la primera parte. Sin embargo, en la segunda parte cayeron los goles para el cojunto local.
El primer gol llegaría en el minuto 2 de la segunda parte. Jugada de izquierda a derecha del Zaragoza. Baba Rahman dejó controlar a Blanco que preparó un disparo inapelable para Fabricio.
En el minuto 50 el portero bermellón evitó el gol al lanzamiento de Puado, que había aprovechado un error de Sastre para intentar sorprender desde lejos.
Dos minutos despues, marcan el segundo los locales tras una contra entre Linares y Puado que ha definido el segundo pese al intento a la desesperada de Sedlar de sacar el balón sobre la línea.
Ya en el minuto 72, Fabricio evitó el tercero. El meta mandó a córner el disparo de Linares tras una serie de rechaces que le dejó el balón franco en el interior del área. Sin embaro, dos minutos después, el guardameta isleño no pudo hacer nada para evitar el tercero de los aragoneses. Linares marcaba a placer después de que Soro le entregara el balón en bandeja en otro error de la defensa bermellona.
Ya en el minuto 85 llegaría el gol del honor del Real Mallorca. Aleix Febas recortó distancias con un gran lanzamiento al segundo palo.
Con esta derrota el Real Mallorca cae eliminado de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en un mal encuentro de todo el equipo, que demostró que los suplentes no están al mismo nivel que los habituales en Liga e incluso deja señalados a algunos jugadores por su mal estado físico.




