Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

San Javier, San Pedro y Los Alcázares suspenden los colegios tras las lluvias de la noche

En San Javier se recogen 40 litros por metro cuadrado en cuatro horas, y las ramblas han comenzado a llegar a este municipio, que ruega extremar las precauciones

San Javier, San Pedro y Los Alcázares suspenden los colegios tras las lluvias de la noche

AEMET

Las lluvias caídas durante la noche dejan como zona más afectada al Mar Menor, donde se están produciendo cortes de carreteras y vías secundarias que se ven afectadas en la circulación. 40 litros en cuatro horas se han recogido en San Javier, y las ramblas empiezan a llegar a la zona, por lo que el ayuntamiento ha decidido suspender las clases y extremar la precaución.

El alcalde José Miguel Luengo, en declaraciones a la SER, recomienda a los vecinos que saquen sus vehiculos de los garajes y que solo cojan el coche si es necesario.

En Los Alcázares se ha activado el nivel 1 del Plan de Emergencias, y aunque hasta el momento no hay incidencias significativas, por precaución el ayuntamiento ha decidido suspender las clases por la cantidad de agua que acumulan las ramblas que bordean el municipio.

En San Pedro del Pinatar los accesos al municipio están cortados salvo el de Pilar de la Horadada.

En total hay 9 carreteras regionales están cortadas a la circulación por incidencias del temporal, según acaba de comunicar la consejería de Fomento. Las últimas, a consecuencia de las fuertes lluvias de la noche en la zona de San Javier. Se corta el carril lento sentido a Murcia de la autovía del Mar Menor en Himoinsa, y las carreteras del centro comercial Dos Mares en San Javier y Lo Romero en San Pedro del Pinatar.

También el San Javier, se circula con dificultad o se están cortando carreteras secundarias como consecuencia de embolsamientos de agua, según la Guardia Civil.

Estas tres vías se suman a los ya conocidos cortes de la RM-F29 Torre Pacheco-San Javier, a RM-F26 de Balsicas a Los Alcázares, la RM-F33 El Mojón; la RM-504 de Cehegín a La Paca por nieve, la RM-703 de Moratalla a Campo de San Juan, y la RM-503 de Bullas a Aledo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?