Sociedad

Se quintuplican los accidentes con patinetes eléctricos durante 2019 en Pamplona

Se produjeron 29 accidentes en los que se vieron involucrados este tipo de vehículos, un 383% más que en 2018, cuando hubo únicamente 3

Patxi Fernández, director del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona y Javier Labairu, director del área / cadena ser

Pamplona

Durante 2019 se produjeron en Pamplona 2.697 accidentes y 150 atropellos, lo que hace un total de 2.847 siniestros, un 3,11% más que el año anterior. La siniestralidad vial en la ciudad se saldó con una persona fallecida, 46 personas heridas graves y 636 personas heridas leves.

El balance del pasado año refleja el descenso del 2,6% en el número de atropellos. Destaca también que el 20% de ellos se han producido en pasos semaforizados. En 2019, 13 de los 20, ha sido por culpa clara del peatón. "Los 13 han sido heridos graves. Probablemente sea por un tema de distracción, que ha cruzado en rojo", ha explicado Patxi Fernández, director del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona.

Un total de 150 atropellos durante el pasado año que se concentran en tres barrios: "El segundo ensanche, San Juan e Iturrama, estos dos últimos son los barrios donde mayor porcentaje de personas mayores residen", explica Javier Labairu, concejal de Seguridad Ciudadana.

Un balance sobre la siniestralidad vial en el que se quintuplican los accidentes con patinetes eléctricos que se saldaron con 19 personas heridas, frente a 2018 que se contabilizaron 3 heridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00