Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

ALEMANIA Al menos 15 heridos por un atropello masivo en un carnaval en Alemania
Tribunales

Absuelto de los cargos de abusos sexuales

La sentencia de la Audiencia Provincial considera que el valor probatorio de las declaraciones de la víctima es insuficiente como única prueba de cargo

Momento del juicio por abusos sexuales en la Audiencia Provincial el pasado mes de diciembre

Momento del juicio por abusos sexuales en la Audiencia Provincial el pasado mes de diciembre / CADENA SER

La Audiencia Provincial de Zamora ha acordado la absolución de un hombre juzgado por abusos sexuales, acusado de mantener relaciones con una mujer a pesar de que ésta no mostró en ningún momento su consentimiento explícito. La Fiscalía y la acusación particular reclamaban 6 años de prisión.

En vista oral, el acusado dijo que las relaciones que mantuvo con la denunciante, bucal y vaginal, habían sido consentidas. Y que en ningún caso había forzado a la mujer. La víctima admitió que había mantenido relaciones sexuales consentidas con el acusado en una ocasión anterior, pero que el día de los hechos le manifestó en varias ocasiones que no quería mantener relaciones y que la respetase, después de haber accedido a subir a la vivienda del acusado para hablar. La mujer no formalizó la denuncia hasta varios días después de los hechos.

A la vista de los hechos, la sentencia de la Audiencia provincial de Zamora concluye que las dudas que subsisten en el caso, le impiden atribuir a las manifestaciones de la víctima el grado de confianza necesario para adquirir la convicción de que el procesado cometió los hechos que han sido objeto de acusación. Y sentencia por ello que, “a pesar de la especial relevancia del bien jurídico protegido y en entredicho”, procede la absolución de acusado, “so pena de incidir en una degradación del esencial y constitucional principio de presunción de inocencia”. La sentencia considera que el valor probatorio de las declaraciones de la víctima es insuficiente como única prueba de cargo, al no poder corroborarse con otros elementos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?